COLT TECHNOLOGY SERVICES

COLT TECHNOLOGY SERVICES es uno de los principales proveedores paneuropeos de servcios de telecomunicaciones para empresas con más de 15 años de trayectoria y una cifra de más de 50.000 clientes directos en servicios, industria, finanzas, medios de comunicación, y Administración Pública.

Ofrece una completa gama de servicios de comunicaciones end to end con soluciones de voz, datos y managed services (espacio web, outsourcing de IT, disaster recovery, etc.). Conectividad global: red propia de más de 20.000 kilómetros que conecta redes metropolitanas, más de 15.000 instalaciones en más de 34 ciudades europeas en 134 países. 19 Data Centres.

Posee más de 50 galardones, como la doble acreditación europea BS7799 e ISO9001. También ha recibido el Premio Frost&Sullivan 2007 por sus servicios Ethernet, el Premio de MEF (Metro Ethernet Forum) 2006 al mejor proveedor europeo del año de servicios Ethernet, que también le fue otorgado en el año 2005. Está presente en todos los centros empresariales de Europa y dispone de conectividad en todo el mundo. Cotiza en las bolsas de Londres (CTM.L) y en el NASDAQ (COLT).

COLT EN ESPAÑA

Comenzó a operar en España en 1998. Desde entonces, ha ido ampliando sus infraestructuras hasta poseer redes metropolitanas de fibra óptica en Madrid, Barcelona y Valencia con una extensión de 600 kilómetros de extensión, que une Madrid, Barcelona y Valencia con 28 de los centros de negocio europeos.

Presencia directa en ESPANIX y en CATNIX, puntos neutros de intercambio de tráfico de Internet y en los puntos neutros más importantes de Europa y EEUU. Ha firmado más de 1000 acuerdos de peering (intercambio de tráfico) con más de 350 operadores de todo el mundo.

RESULTADOS

En el año 2013 COLT facturó más de 200 millones de euros en España.

HECHOS DIFERENCIALES

Se ha especializado en las comunicaciones entre empresas y entiende sus necesidades en el ámbito nacional e internacional. Sus clientes valoran sus elevados niveles de servicio, su completa gama de servicios y soluciones, y el disponer de una red propia.

Atiende las necesidades de las empresas de una forma rápida y flexible. Su organización paneuropea integrada, y la gestión de cuentas a través de un punto único, contribuyen a conseguir una velocidad de respuesta sin igual, permitiendo a los clientes sacar partido de la tecnolgía más avanzada.

INFRAESTRUCTURAS PROPIAS

Basa sus servicios en infraestructuras propias (redes metropolitanas de fibra óptica en 34 ciudades europeas, red paneuropea de fibra óptica que une estas ciudades y backbone de Internet propio), lo cual asegura una velocidad capacidad de transmisión de 2,5 Gb/s, 40.000 veces la velociad de un canal RDSI (64_kbs). Todo ello le permite garantizar un servicio personalizado y seguro con una de las Garantías de Nivel de Servicio (SLA) más rigurosa del sector.

COLT ha sido pionera en España (Madrid y Barcelona, con una superficie de 15.000 m2) en la creación de Centros de Datos, para dar soluciones de Hosting Avanzado, Outsourcing de IT, Disaster Recovery, etc.

CALIDAD

Controla íntegramente el funcionamiento de sus servicios y garantiza una fiabilidad del 99,9% las 24 horas del día durante todo el año.

Garantiza la máxima confidencialidad de la información que transmite al utilizar líneas de fibra óptica en exclusiva para cada cliente. La posibilidad de cruzar datos es inexistente.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Mecanismos de atención al cliente únicos en el mercado español: soporte 24x7 (24 horas al día, 7 días a la semana), resolución de incidencias en un período no superior a dos horas para las incidencias leves y no superior a 48 horas para las graves, y la posibilidad de gestionar íntegramente el servicio, permitiendo al cliente centrarse en su foco de negocio.

LICENCIAS

Ha obtenido de la CMT las autorizaciones correspondientes para prestar servicio telefónico fijo disponible al público, mediante la instalación y explotación de una red pública de telecomunicaciones y la provisión del servicio de líneas susceptibles de arrendamiento e Internet.

GAMA COMPLETA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portfolio completo de servicios (Voz, Ancho de Banda, Servicios Gestionados de Datos y DataCenter Solutions). Estas soluciones se ofrecen principalmente sobre Fibra Óptica, aunque COLT también utiliza otras tecnologías como ADSL o SDSL para adaptarse a las necesidades de las empresas.

Voz

Con altos niveles de calidad, excelencia técnica y precio competitivo.

Extraordinaria fiabilidad y calidad para el tráfico nacional e internacional de llamadas, así como funcionalidades de valor añadido y un servicio al cliente que ha recibido numerosos premios. Estos servicios abarcan desde el servicio de telefonía directo o indirecto, hasta los servicios de Red Inteligente (números 90x y 80y). Facilidades como el RoutingManager reportan la ventaja de una gestión más eficaz y rápida de las llamadas entrantes, con los consiguientes ahorros de tiempo y costes y la mejora de la imágen externa e interna. COLT ofrece también una serie de funcionalidades que otorgan un valor añadido para la óptima gestión del tráfico de voz: servicios de voz para el segmento corporativo, servicios de voz para el segmento Wholesale, Servicios IN, Managed IVR y soluciones de Call Centre.

Ancho de Banda

Ancho de banda de alta capacidad y velocidad en los principales centros empresariales de Europa, y en las 34 ciudades con redes propias. Estos centros están interconectados a través de fibra óptica, base para ofrecer servicios fiables y de alta calidad, incluidas las conexiones Ethernet entre redes locales (LAN-LAN).

Nuevos servicios de interconexion LAN (LAN to LAN) cuyas principales características son sus coberturas europeas, sencillez y los precios más competitivos del mercado. Fue la primera operadora en Europa que ofreció una VPN basada en Ethernet (meshed Ethernet), un servicio de altísima velocidad, con la posibilidad de utilizar IP sobre Ethernet, y una solución hub & spoke.

Servicios de Datos

Con productos basados en IP, ATM y Frame Relay, ofrece la tecnolgía más adecuada para satisfacer las necesidades del cliente. Diseña y gestiona los servicios, ya sea como componentes de una solución más amplia o como productos completos de extremo a extremo. Los servicios incluyen acceso a Internet de alta calidad o Redes Privadas Virtuales IP. COLT atiende las necesidades de otros operadores, incluidos los que necesitan servicos de tránsito por todo el mundo. Ofrece todo lo que se espera de un gran operador de telecomunicaciones, con la dedicación y flexibilidad de una compañía local.

Servicios Gestionados

COLT dispone de una amplia gama de Servicios Gestionados que liberan a las organizaciones de las complejidades técnicas inherentes a la gestión de proyectos de TI, desde la continuidad empresarial, la recuperación tras desastres y el almacenamiento de datos a los servicios de mantenimiento rutinarios. A través de estos servicios gestionados, respaldados en la red de Data Centres de COLT, permiten mejorar el rendimiento de las empresas al poder concentrarse en su negocio principal: ofrece servicios gestionados y premium de hosting a través de su red panaeuropea formada por 18 DC con más de 100.000m2 de superficie total.

Extiende sus soluciones de Centros de Datos a soluciones Internet (hosting, housing avanzados), y a soluciones de outsourcing (Sistemas de IT, Back-up, Disaster-Recovery/Business Continuity).

Servicios Profesionales

COLT dispone de un equipo de profesionales orientados a servicios de consultoría, diseño de proyectos complejos, gestión de proyectos y gestión global de los servicios que permiten a las empresas crecer en función de las necesidades o adaptarse a cambios tecnológicos.

CLIENTES

Entre ellos, los principales 13 mercados de valores de Europa y muchas de las 25 sociedades de servicios financieros más importantes del mundo.

En España, entre otros destacan el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ayuntamiento de Madrid y de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la CNMC, la CNMV, las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia, el Banco de España, el Ministerio de Administraciones Públicas, Caja Madrid, Caixa Catalunya, El Mundo, FNAC, lastminute, Custo Barcelona, La Federación Española de Baloncesto, la Agencia EFE, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el INE, 20 Minutos, Grupo Zeta, ABBA Hoteles, Hoteles Continental, Infoempleo, Dorna/Moto GP, Hacer, Grupo SOS, eDreams...

 

Para más información: http://www.colt.net

 

Asociados

  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados

Ultimas Noticias

Los operadores alternativos a Telefónica, preocupados por las presiones políticas a la CNMC
09/02/2015

La asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel) y la asociación de Operadores Empresariales de Telecomunicaciones (Asotem), que representan a los operadores alternativ [ ... ]


Competencia enmienda el plan estatal para centralizar contratos
09/09/2014

Agencias de viaje, firmas de telecomunicaciones o limpieza se quejan de que perjudica a las pymes La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido en las últimas semanas cinc [ ... ]


Otras noticias